twitter
    Troba'ns a Twitter :)

PER MOLTS ANYS, OBRIU PAS!

Doncs sí! ja tenim 15 anys! que se preparen! Diumenge passat persones de tota la historia del casal ens vam trobar per la festa presentació, la primera activitat d'aquest aniversari. Però això no ha fet més que començar! Tothom alerta!

Properament ficarem aqui la crónica, fotocrónica, videocrónica i anacrónica del acte del dia 17.

Per molts anys, Obriu Pas!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Un dia per recordar!

Felicitats a tothom pels 15 anys.

Aupa Frente Pureta!

Anònim ha dit...

autogestión, democracia directa, agitación cultural, política, cafetas, etc. eso me suena al Ateneo de Barbera, que son los que pusieron en pràctica esas palabras en Barberá.
Vosotros
haceis una manipulación del lenguaje y está muy lejos de lo que verdaramente haceis. Usar un lenguaje propio y que se adapte a la realidad. Parecerá que más que un trabajo propio haceis trabajo para contrarestar al Ateneo.
¿porqué, en la celebración de estos 15 años, no poneis nada del dinero que recibís, de la gente que ha acabado trabajando en el ayuntamiento, sin que el ayuntamiento cambie y si os cambie a vosotros? ¿Cuánta gente se ha quedado en el camino con vuestra "política"?
Eso si, felicidades, y reconecer que hay y ha habido gente muy honesta en el casal, pero ser más consecuentes que no pasa nada decir la verdad o medias verdades.

Anònim ha dit...

Estimado Sr. Anonimo, te responderia a ti directamente, pero como eres anonimo solo puedo hacerlo públicamente, aunque no me gustan mucho esto de hacer discusiones en foros escritos con gente a la que no le ves la cara ni sabes quien són... en cualquier caso, aqui va mi respuesta:

1. Las palabras i/o conceptos no son exclusiva ni propiedad de nadie. En Barberà somos varias las entidades que por suerte ponen en practica esas ideas. En cualquier caso, esas palabras ya salian en el proyecto de casal de joves obriu pas que se hizo en el año 1993. Pasate un dia por el casal y pide que te dejen ver los primeros proyectos y revistas de hace más de diez años.

2. La gente que estamos en el casal no recibimos ni un euro. Es más pagamos quotas y dedicamos muchas horas. Otra cosa es que para nuestras actividades recibamos dinero público a traves del ayuntamiento. Como entidad que trabaja por la mejora de la sociedad tenemos derecho. És más, creemos que es un buen uso del dinero público, para esta entidad o para cualquier otra. Y de la Generalitat tambien recibimos, que pasa? Nunca hemos hecho o hemos dejado de hacer algo por recibir ese dinero. Hay redica la verdadera autogestión, en decidir por ti mismo que haces o dejas de hacer, y eso obriu pas lo hace.

3.Hay gente que ha pasado por el casal y ha trabajado o trabaja en el ayuntamiento. Y? Esa gente ya no son soci@s (al ser un casal de joves, a los 30 ya no se puede serlo). Lo que si es seguro es que de los que hay ahora, ninguna trabaja. Y ademàs, tan malo es trabajar en el ayuntamiento? en que empresa trabajas tú? mira que si es una multinacional y no la cambias...
No se si la gente que trabaja en el ayunta lo habrán cambiado o no (seguramente no, pero es cosa suya) lo que si que te aseguro es que el casal es lo que quiere que sean sus miembros (y nadie mas) y por suerte, no ha cambiado mucho este quien este en el ayuntamiento. Siempre hemos sido quejones y siempre lo seremos.

4. Lo de cuanta gente se ha quedado en el camino... no lo he ententido.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte un dia por el casal, hablar con la gente que lo lleva, venir a una asamblea si quieres y plantear todas tus dudas, seguro que el debate es interesante.

Y gracias por visitar nuestro blog!